organización de eventos México

6 habilidades que tiene los expertos en organización de eventos

Contrario a lo que se llegue a pensar, la organización de eventos México es un trabajo complejo que requiere de muchas habilidades que pocas personas desarrollan normalmente; razón por la cual es necesario contratar a un experto para que lleve a cabo la planificación integral de una conferencia, congreso, evento empresarial o cualquier otro tipo de evento.

Los organizadores estarán conscientes de todos los puntos importantes que requiere tu evento y se asegurarán de que sigan un camino exitoso. Al momento de buscar uno, es importante que cuente con las siguientes habilidades , que te beneficiarán y ayudarán a que  a tu evento sea todo un éxito.

1. Habilidades organizacionales

Los planificadores de eventos son personas altamente organizadas. Por lo tanto, es una habilidad imprescindible, ya que deben tener ojo para los detalles y un orden preciso. Los planificadores mantienen los cronogramas de los clientes según lo programado, los presupuestos bajo control y los detalles en funcionamiento como una máquina bien engrasada, desde las etapas de la estrategia hasta la lista de verificación posterior al evento.

Los organizadores deben poder recordar incluso los detalles más pequeños, cumplir con los plazos, programar entregas y configuraciones y estar a tiempo con todo, todo con la mejor actitud.

2. Conocimiento de networking

Los especialistas en organización de eventos México son expertos en redes. La industria de eventos está fuertemente impulsada por las personas y basada en las relaciones. Por lo tanto, necesitará una gran red de profesionales de eventos diversos, como empresas de catering, fotógrafos, DJ, bandas, performance y más. Esto les permitirá brindar ahorros a los clientes al obtener los mejores precios para cualquier evento.

3. Adaptabilidad

Si bien los organizadores de eventos son los que llevarán a cabo todo lo relacionado con la conferencia, congreso o cualquier otro evento, es importante que puedan adaptarse las necesidades de cada cliente y ayudarles a elegir por ejemplo, las temáticas de cada evento, sí es que el cliente así lo requiere. También deben saber adaptarse a todas las situaciones que se presenten; si hay una cosa que está garantizada en el mundo de los eventos, definitivamente es el hecho de que las cosas saldrán mal. Aquí es en donde los organizadroes de eventos deben tener la habilidad y adaptabilidad, para garantizar que el evento corra al cien por ciento y sea todo un éxito. Esta habilidad encapsula la actitud de poder solucionar todo lo necesario y superar los desafíos en un evento.

4. Una buena comprensión de los eventos

Todo experto en organización de eventos México debe comprender muy bien cada tipo de evento que organiza. Sin embargo, esto no significa que son la mejor persona para manejar cada pieza del evento, cada uno suele especializarse en un punto y pueden tercerizar los otros puntos. Por ejemplo, un planificador de eventos debe saber cómo hacer un plano de planta , qué es una solicitud de propuesta , cuánto durará el servicio de cena, cuántas personas pueden caber en una habitación y cómo trabajar con el personal de catering .

Los profesionales de eventos también deben conocer las necesidades básicas de bandas y DJ, compañías de audio y video, alquileres, floristerías y decoración. También debe comprender qué es una solicitud razonable e irrazonable. Conocer estos conceptos básicos te ayudará a construir mejores relaciones con tu organizador y crear excelentes experiencias de eventos para todos los involucrados.

5. Creatividad desenfrenada

Tu como cliente siempre buscarás ideas de vanguardia. Prepárate para intercambiar ideas increíbles y creativas con los organizadores de eventos. Si bien es posible que no todos los clientes estén listos para probar cierto diseño del evento, el especialista tendrá que proporcionar ciertas ideas para los elementos de diseño con los que se sientan cómodos.

6. Dedicación al servicio al cliente

En pocas palabras: una de las habilidades más útiles para un organizador de eventos es hacer que las cosas sucedan. Al momento de seleccionar uno, asegúrate que este tenga una fuerte dedicación al cliente, lo que te liberará de cualquier ansiedad que puedas tener.

Ventajas de contar con organizadores de eventos CDMX con estas habilidades

Si eligen organizadores de eventos que cuenten con estas habilidades, podrán obtener muchas ventajas al momento de planificar el gran día. Un planificador de eventos puede garantizar que sea memorable y esté lleno de estilo.

Estos son algunos de los beneficios:

  1. Puedes reducir costos. Mucha gente cree que los organizadores son caros; por lo tanto, optan por hacer la planificación por su cuenta. Sin embargo, elegir uno te ayuda a reducir los costos, ya que pueden ayudarlo a negociar mejores tarifas para lugares y todo lo relacionado.
  2. Garantiza la planificación oportuna. Planear un evento por tu cuenta puede ser una tarea difícil, especialmente si tienes un empleo a tiempo completo. A veces, pueden surgir compromisos personales o inconvenientes que pueden afectar la planificación de un evento exitoso. Un planificador de eventos de otra manera planearía un evento a tiempo, ya que estaría totalmente dedicado a organizarlo.
  3. Ofrecen servicios de marketing. Muchos ofrecen servicios de marketing de calidad a sus clientes, ya que tienen el conocimiento relevante y redes que pueden ayudar a que su evento sea una historia de éxito.
  4. Ofrecen experiencia y asesoramiento. Su vasta experiencia puede convertirse en el arma que necesita para asegurarse de que su evento se convierta en un éxito rotundo. Los muchos años que han pasado en el mundo de la planificación corporativa los han dotado de un conocimiento y una experiencia inigualables. Esto los hace flexibles en caso de cualquier eventualidad repentina.
  5. Poseer habilidades de negociación. Los organizadores de eventos corporativos tienen fuertes habilidades de negociación que se ven ayudadas por las conexiones que comparten con muchos vendedores, proveedores o incluso propietarios de hoteles.

Puedes encontrar en Productonika estas ventajas y más. Organizamos eventos integrales, como conferencias o congresos. Comunicate con nuestro personal vía telefónica al (55) 5646 7785, por WhatsAppBussines al  +52 (55) 5646 7785 o manda un correo electrónico a contacto@productonika.com. Somos la opción como tu productora de eventos en CDMX con más de 12 años de experiencia.

Recommended Posts